Hablemos de sexo oral: 6 mandamientos claves y sus beneficios a la salud

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El sexo oral es una práctica que suele resultar muy estimulante para quien lo recibe y que no debería ser traumática para quien lo está realizando.

Además, puede ser un momento para conocer más a la otra persona, ganar intimidad y disfrutar con el placer ajeno. Sin embargo, no está libre de riesgos. Te contamos todo lo que tienes que saber para hacer (y recibir) un sexo oral placentero y seguro. 

Seis mandamientos para el buen sexo oral

Cuando practicamos sexo oral, nuestra intención es hacer que la otra persona disfrute. Aunque es una práctica muy extendida y todas conocemos de sobra algunos tips y lugares comunes, lo cierto es que también hay mucho desconocimiento al respecto.

1. Cada persona es un mundo

Puede que conozcas a tu pareja perfectamente y sepas lo que le gusta, o puede que no tengas ni idea y necesites algunas indicaciones para dar con la tecla que la otra persona necesita para disfrutar a tope. Así que, una vez más, la clave para compartir este momento placentero es la comunicación.

2. Una buena postura

Igual que cuando tenemos relaciones sexuales a través de los genitales, el sexo oral admite diferentes posturas y, en función de eso, la experiencia cambiará.

3. No te olvides de los alrededores 

Si eres tú quien está dando sexo oral a un hombre cis, recuerda que hay vida más allá del pene. Jugar con los testículos con suavidad también produce mucho placer. Pide feedback para saber qué movimiento le produce más placer. Y, por supuesto, esto también aplica a las relaciones con mujeres.

4. Usa tus manos

Puedes comenzar a estimular el tronco del pene haciendo una pequeña presión con los dedos o con la mano entera para luego dar paso a tu boca y tu lengua. La parte inferior suele ser la que más sensibilidad tiene: un buen sitio para concentrar los esfuerzos. De nuevo, si tienes relaciones con una persona con vulva, esto también se aplica: puedes ir tocando con tus dedos la entrada de la vagina, presionando suavemente y ajustando la intensidad.

 

5. Utiliza tus sentidos 

 

A algunas personas les gusta que haya contacto visual, mientras que otras prefieren cerrar los ojos. Pasa lo mismo con los sonidos. Puede que a quién está recibiendo sexo oral le guste sentir a través de sus oídos que también estás disfrutando.

6. Mantén el ritmo 

¡Que el ritmo no pare!, pero que sea el adecuado. Cada una necesitamos una velocidad, que esta aumente o disminuya, etc. Deja las prisas fuera.

 

Los beneficios del sexo oral 

Como te decíamos, es una de las prácticas favoritas tanto de hombres como de mujeres, y no es para menos. Aunque en algunos casos haya sido tratado como “un preliminar más” lo cierto es que la estimulación oral en sí misma ya constituye una relación sexual y es posible alcanzar el orgasmo o, simplemente, disfrutar mucho de ese momento.

De hecho, para nosotras es más probable llegar al placer máximo recibiendo buen sexo oral que con el coito. 

  • Dar y recibir sexo oral indica confianza e intimidad en la pareja. Da igual si son amantes o son una pareja consolidada. El sexo oral es -o debería ser-, por definición, generoso. 
  • Dale a tu clítoris lo que necesita: si eres la receptora de un buen sexo oral podrás sentir todo el poder del clítoris (no olvides que para recibir esto tienes primero que conocerte y segundo transmitirlo a tu pareja). Existen más de 8.000 terminaciones nerviosas en esa zona.
  • ¡Fuera estrés! Llegar al orgasmo o, simplemente, sentir placer, ayuda a rebajar los niveles de estrés.
  • Relacionado con lo anterior: mejora la calidad del sueño.