Estudio revela el gran motivo de infidelidad por parte de las mujeres
La infidelidad de por sí es uno de los principales motivos de ruptura en una pareja, ya que se convierte en una fuente de angustia y desconfianza.
Cuando hablamos de infidelidad femenina no se puede generalizar, ya que cada mujer tiene sus propios motivos para tener una relación extra de su cónyuge. Si bien, tendemos a justificar este comportamiento con la insatisfacción sexual y la atracción, pues aunque esto también influya, no es la principal causa.
Según un estudio llevado a cabo por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, el verdadero motivo de la infidelidad femenina tiene que ver con lo sentimental: la falta de frases cariñosas en la pareja es lo que podría llevar a muchas mujeres a ser infiel.
A través de una encuesta realizada a más de 11 mil usuarias de la aplicación, el estudio comprobó que la falta de piropos afecta directamente en la relación, algo que en cierto modo tiene sentido.
Infidelidad por falta de halagos
El 84% de las participantes admitió que sus parejas no suelen dedicarles palabras cariñosas o gestos de afectos, lo que les resultaría frustrante. En entonces cuando aparecen tensiones que podrían llevar a buscar por fuera de la relación no que no se tiene en ella: atención, principalmente.
Incluso, estas conclusiones concuerdan con las de otra investigación realizada por Journal of Sex & Marital Therapy, donde se sostiene que la falta de cumplidos, especialmente sobre el físico es un motivo para tener un amante. El sencillo gesto de alabar las cualidades de nuestra pareja puede tener grandes desafíos.
Es más, se ha demostrado que las mujeres que reciben elogios de manera frecuenta por parte de su pareja, se sienten más satisfechas en el terreno sexual. Esto porque les sube el autoestima y se sienten deseadas, por lo que la calidad del sexo mejora: más emoción, más lubricación y, en consecuencia, más y mejores orgasmos.
Cuando la pasión se pierde, también lo hace el deseo: un 76% de las mujeres comenzaron a ser infieles para poder reconectar con su feminidad y su capacidad de seducción.
Según lo indicado por Silvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden en España, "esto supone un gran estímulo para su autoestima que, a menudo, tiene repercusiones positivas en sus relaciones y en sus vidas íntimas”