Digisexuales: los que prefieren una relación sexual con la tecnología
La digisexualidad es una tendencia sexual en alza, en un mundo donde las relaciones entre personas se han deteriorado y surgen cada vez más soluciones tecnológicas.
En concreto, los digisexuales son las personas que tienen una relación de pareja con un holograma, robot o IA, según se indica en El Tiempo.
Según el estudio “Sexual and Relationship Therapy” hecho en 2017 por investigadores de la Universidad de Manitoba y de la Universidad de Wisconsin-Stout, la digisexualidad abarca una amplia variedad de gustos, desde juguetes sexuales inteligentes hasta muñecos robots.
Es una relación amorosa de sólo una persona, que se apoya de la tecnología para crear la imagen de un “otro”, que usualmente intenta simular una apariencia humana y en ocasiones imita algunos movimientos muy básicos.
Un caso muy conocido fue el de el japonés Akihiko Kondo, quien contrajo matrimonio en 2018 con un holograma desarrollado por la empresa Yamaha. Es llamado “Hatsune Miku”, y corresponde a una librería de voz. El holograma tiene apariencia y voz femeninas.
Miku es considerado una “cyber-celebridad” en Japón. Kondo lo puede controlar con su dispositivo Gatebox.