Día Mundial del Orgasmo Femenino: qué es y las mejores posturas para alcanzarlo
En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino, el cual se celebra cada 8 de agosto con motivo de buscar crear conciencia sobre la sexualidad y el placer femenino, conversamos con una especialista del tema.
En un nuevo capítulo de Triángulo, recibimos a la sexóloga psicóloga Alejandra Esturillo, quien se refirió a la sexualidad y el placer femenino por medio del orgasmo.
¿Qué es un orgasmo?
Para comenzar, es importante entender qué es un orgasmo femenino y cómo es que se produce.
El orgasmo es el momento en que se llega al punto más alto de la excitación sexual. La sensación es diferente en cada persona, pero siempre viene acompañada de placer.
Se produce cuando los músculos se contraen y se libera tensión acumulada. Estos no son producidos en ningún órgano, sino que en el cerebro, donde se originan las mayores fantasías del ser humano.
¿Por qué cuesta alcanzarlo?
De acuerdo a la sexóloga, para muchas cuesta alcanzar el orgasmo debido a la poca educación sexual que existe de la sexualidad femenina. "Sabemos muy poco de nuestro propio placer. Además, hay muchos prejuicios y tabúes al respecto. Entonces, si no sabes sobre el placer de nuestro cuerpo, dificilmente podrás lograrlo. Por ahí principalmente esta esa dificultad", señaló Alejandra Esturillo.
Junto a eso, Esturillo aclaró que las mujeres nos sometemos a un mayor estrés en nuestra vida cotidiana, lo que dificultaría directamente en nuestra sexualidad.
"Las mujeres tenemos múltiples tareas, somos madres, trabajadoras, amigas, hijas, etc. Estamos sometidas a mucho estrés y eso nos impide conectarnos más con nosotras mismas y tener esos espacios de disfrute", explicó.
¿Por qué es tan importante el placer?
La especialista indicó que el placer es sumamente importante. "Tener orgasmos nos puede ayudar a tener más felicidad", comenzó diciendo.
Al alcanzar el orgasmos "liberamos hormonas de felicidad, disminuyen los dolores de menstruación, es un buen cardio, entre una infinidad de beneficios", aclaró.
"Mientras más tengamos noción de estos beneficio vamos a poder darnos el tiempo que necesitamos para el placer", dijo Alejandra Esturillo, quien además precisó que "el placer es un analgésico natural, cuando tienes un orgasmo siente un bienestar generalizado en tu cuerpo. Con un buen orgasmo podrías aplacar los dolores de cabeza, por ejemplo".
¿Se puede tener más de un orgasmo?
Si bien a muchas mujeres les cuesta llegar al orgasmo, existen otras que pueden tener varios de forma seguida.
"Las mujeres podemos tener más de un orgasmo en un coito, a diferencia de los hombres que solo pueden tener uno y después tienen un periodo refractario donde deben recuperarse", explicó Alejandra.
En cambio, las mujeres "podemos tener varios orgasmos, uno tras otro, si seguimos con una adecuada estimulación. Además, el orgasmo femenino dura entre 10 a 50 segundos, y los hombres al rededor de los 15. Muy cortito en relación a nosotras", señaló.
Posturas para llegar al orgasmo femenino
Existen variedad de buenas opciones de postura en el sexo donde te será mas fácil llegar al orgasmo.
Borde de la cama
Esta postura logra que exista una penetración profunda, para lograrla la mujer debe colocar su espalda en la cama con la cadera al borde y con las piernas apoyadas en el pecho del hombre.
Alineación coital
Como su nombre lo indica, sirve para estimular el clítoris, la posición es muy parecida a la del misionero en donde la mujer debe tener las piernas juntas y él separadas. Aquí el hombre tendrá que aplicar la fuerza en sus extremidades inferiores para mover todo el cuerpo.
Realizar el movimiento correctamente logrará una penetración de 2.5 cm donde la mujer disfrutará del momento.
La amazona
Esta posición es muy conocida ya que ella controla todo el movimiento y el placer, el hombre deberá ir acostado en la cama boca arriba, mientras que la mujer se coloca en la parte de arriba en cuclillas.