Cuidado con el breadcrumbing, la práctica que se ha vuelto común entre los jóvenes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El breadcrumbing es una forma de coquetear y dar afecto a otro, pero sin ir más allá, dejando a la otra persona insegura y en ascuas.

En la actualidad existen numerosos términos para referirse a las relaciones interpersonales sobre todo cuando es a través de internet, términos como Ghosting, Kittenfishing o Benching se han vuelto parte del lenguaje habitual de los jóvenes que suelen relacionarse por internet.

Pero existe un termino en el cual nos enfocaremos en esta nota y es el breadcrumbing, en inglés significa pan rallado, pero hace alusión a dejar señales intermitentes, migas de pan o más bien migajas.

Este término se refiere más específicamente al momento en el que Hansel y Gretel hacen un camino de migas de pan. El breadcrumbing se refiere a una práctica que se ha vuelto muy popular, dar señales de cariño y afecto, coqueteo e insinuaciones, pero sin tener intención de ir más allá.

breadcrumbing
breadcrumbing

Imagínate estas en Instagram o en Tik Tok y chiquillo lindo te empieza a seguir, te da likes, ve todas tus historias, comienzan a hablar por mensaje, se dan los teléfonos, hablan día y noche, te manda mensajes lindos, te dice que se acuerda de ti, que extraña hablar contigo cuando está en el trabajo, te hace sentir especial y ya estás que cortas las huinchas, hablan de juntarse, se ponen de acuerdo… Pero a último momento surge algo y no se pueden juntar.

Son cosas que pasan ¿Cierto? Bueno, siguen hablando, sigue haciéndote sentir especial, pero da la casualidad que, cada vez que intentan juntarse, surge algo y siempre es de parte de él. Bueno amiga, ese hombre te está haciendo breadcrumbing, te da migas de ternura. pero no tiene ninguna intención de tener nada serio contigo.

Poca responsabilidad afectiva

Expertos del Departamento de Psicología en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, indican que “Las relaciones afectadas por esta práctica no progresan y nunca se establecen bien, por lo que carecen de compromiso. Aquellos que experimentan el breadcrumbing permanecen en un estado de ‘espera’, lo que a menudo puede hacer que se sientan excluidos”.

Estas prácticas dan cuenta de la poca responsabilidad afectiva que tienen algunas personas y la práctica del breadcrumbing se da sobre todo entre los jóvenes que no quieren tener la responsabilidad de establecer una relación y en menor medida entre adultos divorciados que no tienen tiempo para establecerse con una relación seria.