Veredicto caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas es declarado culpable

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Finalmente el Segundo Tribunal en lo Penal de Santiago dio a conocer el veredicto del caso de Fernanda Maciel.

El único imputado por el caso Fernanda Maciel es finalmente condenado por el Segundo Tribunal en lo Penal de Santiago. El acusado como autor del crimen fue considerado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto.

La condena contra Felipe Rojas se dará a conocer en unos días, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pide presidio perpetuo calificado contra el único culpable del asesinato de Fernanda Maciel y su bebé en gestación.

Ex pareja del imputado fue clave para conocer la verdad

Recordemos que, a pesar de las intensas búsquedas que se llevaron a cabo para dar con Fernanda, tras 500 días desaparecida, su cuerpo fue encontrado tras la declaración de una expareja de Felipe Rojas, quien entregó la información que el hombre le había dado: Confesó el punto exacto en que estaban enterrados los restos en una bodega en Conchalí donde trabajaba el autor del crimen.

“Fue una declaración muy importante por parte de la polola de Felipe. Dijo cosas clave: que no tenía sentimientos, que él solamente le tenía miedo a la cárcel y que por lo que le hizo a la Fernanda y a mi hija no tenía resentimiento, declaró Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel, durante el juicio oral.

“A ella Felipe la quiso buscar con teléfonos que se consiguió dentro de la cárcel y le contó que no estaba arrepentido y lo que realmente sucedió: que abusó de Fernanda”, detalló Luis. Agregó también que “Fue una declaración tranquila y consciente de lo que declaró. Mañana va a continuar, pero hoy fue una sesión muy larga”.

Disculpas antes del veredicto

Por su parte, Felipe Rojas, quien no habló durante más de un mes en que se desarrolló el juicio oral, utilizó la última instancia para disculparse con la familia de la víctima. “Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (Fernanda Maciel) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, fueron las palabras del imputado.