“Vamos a luchar juntos”: Pareja de ucranianos adelanta su matrimonio y se unen al ejército

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se iban a casar en mayo de este año, sin embargo, la invasión de Rusia a su país natal los obligó a adelantar su boda en medio de los enfrentamientos y bombardeos para así enlistarse ambos dentro del ejército y así defender a su país. 

Yaryna Arieva (21) y su novio Sviatoslav Fursin (24) tenían los planes listo: se casarían el 6 de mayo según lo que indicaban los planes. La boda la celebrarían en un restaurante cercano al río Dniéper junto a familiares y amigos. 

Cambio de planes

Pero los planes cambiaron radicalmente durante el jueves pasado cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el avance de sus tropas en Ucrania. Y es que entre el pánico, la pareja decidió adelantar la fecha de su matrimonio para así servir a su país. 

“Eso fue muy aterrador”, reveló Yaryna a CNN, quien se casó con su pareja en el monasterio de San Miguel de Kiev.

“Se supone que es el momento más feliz de tu vida, pero sales y escuchas eso”, indicó la también diputada del Ayuntamiento de Kiev.

Los jóvenes se conocieron en octubre de 2019 en una protesta en el centro de la capital de Ucrania y ahora, en otro momento histórico de su país, decidieron comprometerse en medio de la incertidumbre de la guerra. 

Se casaron y fueron a enlistarse al ejército

Fue así que luego de celebrar el compromiso, la pareja se preparó para ir al Centro de Defensa Territorial local para integrarse al ejército y defender a su país natal.

“La situación es dura. Vamos a luchar juntos por nuestra tierra”, comentó Arieva. “Tal vez podamos morir, pero solo queríamos estar juntos antes de todo eso”, añadió.

De acuerdo a la diputada, es su misión “proteger a las personas que amamos y la tierra en la que vivimos”.

“Espero lo mejor, pero haré lo que pueda para proteger mi tierra”, aseguró. Hasta ahora, eso sí, se desconoce en qué posición está la pareja.

“Quizá solo nos den una armadura e iremos a pelear. Tal vez ayudemos con algo más. Ellos decidirán”, dijo Arieva.

"Quizás cuando dejen nuestro país podamos celebrar"

Yaryna Arieva (la novia) aún tiene esperanzas de celebrar su matrimonio en algún minuto y dijo que “quizá ellos (Rusia) simplemente dejen nuestro país y podamos celebrar normalmente”.

“Solo espero que todo salga normal y que tengamos nuestro hogar, que nuestro país esté seguro y feliz sin ningún ruso en él”, sentenció la mujer.