Único imputado por muerte de Valeria Vivanco culpa a compañero: “Si fue un accidente que lo diga”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El crimen de Valeria está rodeado de inconsistencias y el único imputado por su muerte culpa a su compañero.

Leonel Contreras es el único imputado por el crimen de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, el hombre habló con CHV Noticias sobre el caso y apuntó sus dardos a uno de sus compañeros de institución que se encontraba en el lugar.

Recordemos que, en junio de 2021, durante un operativo en la comuna de La Pintana, Valeria perdió la vida producto de un proyectil. Inicialmente se culpó a los ocupantes de un automóvil que se encontraban fiscalizando, hasta que se identificó que el proyectil vendría del arma de un funcionario.

Contreras habló por primera vez sobre el caso y culpó a uno de sus compañeros presente en el lugar como autor del disparo. Recordó el momento de la muerte de la subinspectora, que según defiende, él se encontraba delante de Valeria y no desde donde vino el disparo.

"Sé que se va a demostrar mi inocencia"

“Se bajó Valeria, me bajé yo… en ese momento, yo estoy apuntando al vidrio polarizado trasero y se escucha el disparo”, explicó. “Miro hacia atrás de Valeria, ahí veo que nuestro conductor estaba en su asiento”, añadió.

Según la versión de Leonel, el subinspector Felipe Gallardo estaba ubicado en el lugar desde donde habría salido la bala. “Yo no vi disparar a alguien. Pero sí vi quién era el que estaba atrás de Valeria. El que estaba atrás era Felipe Gallardo”, reveló.

“Yo creo que él estaba en la trayectoria. Pero, no lo vi disparar. Vi que estaba atrás… Hoy en día, teniendo conocimiento de los antecedentes, yo creo que sí (disparó)”, acusó.

“Si yo lo hubiera visto disparar, sería si lo hubiera visto apuntando, si hubiera visto el fogonazo de su arma. Yo lo hubiera dicho, pero no lo vi. Pero lo que sí he dicho es que él estaba atrás de Valeria y no me han tomado en cuenta”, denunció.

Por su parte aseguró que si la bala se le hubiera escapado a él no tendría problemas que decirlo y no haría pagar a alguien más por su imprudencia, pero no es el caso. “Sé que se va a demostrar mi inocencia”, afirmó Contreras.

Finalmente emplazó al subinspector Gallardo a confesar: “si fue un accidente, que lo diga. Me da pena, porque me está perjudicando, me está arruinando la vida prácticamente”.