Una mujer se hizo pasar por enfermera para robar un bebé desde el hospital
Durante la jornada del miércoles una mujer se disfrazó de enfermera e ingresó al hospital Allende para robar a un recién nacido, en Buenos Aires, Argentina.
El incidente comenzó la noche del martes cuando la madre de la bebé Nicole Sandoval denunció que una enfermera ingresó en la habitación y le informó que se llevaría a la niña a neonatología para realizar algunos exámenes médicos.
Pasadas las horas la enfermera no volvía y los padres de la recién nacida consultaron con los funcionarios del hospital, hasta que se dieron cuenta de que la niña ya no estaba. Desde ese momento comenzó una incansable búsqueda que se extendió hasta la jornada del miércoles, cuando la policía encontró a una mujer sospechosa en el terminal de buses comprando pasajes para viajar a otra provincia.
Encontrada en un terminal de buses
Según consigna el medio argentino Perfil, “Cuando la policía la detuvo le preguntaba cómo había hecho para viajar con un menor de edad porque ella no tenía los papeles de la bebé”, dijo la trabajadora que vendió los pasajes a la falsa enfermera.
Además, la abuela de la pequeña secuestrada afirmó que la mujer encontrada con su nieta no es la misma persona que se la llevó de la habitación. Posterior al hallazgo, los padres de la bebé reconocieron a la niña, pero para descartar confusiones se le realizará un examen de ADN.
Actualmente la pequeña “está siendo revisada en el hospital. Ya está con la mamá”, según comentó la abuela de la menor. Mientras tanto la mujer encontrada en posesión de la recién nacida fue arrestada en el terminal de buses, lugar donde los vendedores de pasaje fueron testigos privilegiados de los hechos.
Según comentan la mujer estaba muy nerviosa cuando le pidieron los documentos de la niña para vender el pasaje, pero ella no los tenía e insistió en que había nacido el 30 de noviembre.
Al llegar la policía y revisar a la niña, notaron que aun tenía su cordón umbilical y se llevaron a la mujer “La nena estaba dormidita y llamaron a una mujer para que la pudiera amamantar. Dicen que la bebé estuvo casi 6 horas sin tomar la leche, pero no lloraba. No sé si estaba dormidita. Aparentemente, tenía la misma ropa de las fotos y la mujer que la llevaba se puso nerviosa cuando le preguntaron por la beba”, comentan testigos.