Un adolescente le quitó la vida a una niña de 2 años después de robar el teléfono a la abuela de la menor

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El joven quiso vengarse después de los insultos que lanzó la mujer cuando le robó el celular.

Los hechos ocurridos en Córdoba, Argentina, involucran a un adolescente quien robó el teléfono de una mujer mayor a pocos metros de su casa y después de ser insultado por el robo quiso ensañarse disparando contra la casa de la mujer.

Todo sucedió el viernes 9 de diciembre cuando un adolescente interceptó a una mujer mayor en la calle y le robó su teléfono celular, todo esto a pocas cuadras de la casa de la mujer.

Como respuesta al robo la mujer lanzó una serie de insultos al adolescente de 16 años quien, ofuscado fue en busca de un grupo de amigos. Cinco delincuentes, cuatro de ellos mayores de edad, se acercaron a la casa de la mujer asaltada y comenzaron a disparar contra ella.

Balas
Balas

El crimen

Al interior de la casa la mujer no estaba sola, su nieta Franchesca Ávila de 2 años, estaba bajo el cuidado de su abuela en esos momentos y se llevó la peor parte de la pelea. La menor recibió un disparo directamente en el pómulo.

Franchesca fue trasladada al Hospital de Niños en estado crítico, falleciendo poco tiempo después, tras sufrir un shock hipovolémico.

Según testimonios de vecinos, fue el único menor de edad en el grupo quien habría efectuado el disparo. El día lunes el adolescente fue detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Mientras tanto, los investigadores trabajan para identificar a los otros cuatro delincuentes quienes se encontraban en posesión de armas de fuego al momento del delito.