Testimonio del hijo de mujer atropellada por expareja en Coquimbo: “Todos estaban al tanto de la situación”
El hijo de la víctima, quien también fue atropellado por el sujeto relató detalles de los momentos previos al ataque.
Durante la jornada del jueves ocurrió el femicidio frustrado en Coquimbo, cuando un hombre inició una persecución de su expareja y el hijo mayor de esta, hasta lograr atropellarlos subiéndose a la vereda.
La mujer identificada con las iniciales C.C.C.M. es una reconocida y querida profesora víctima del constante acoso de su expareja identificado con las iniciales G.A.D.R. Actualmente se encuentra estable dentro de su gravedad.
Según comenta el hijo de la mujer Al Hussein Daire en conversación con el medio regional Diario El Día, el agresor se encontraba con orden de alejamiento, que transgredió en numerosas ocasiones sin que se tomaran medidas al respecto.
“Recibimos un audio a través de WhatsApp de nuestra mamá al grupo de la familia en donde ella nos decía que venía siendo seguida por su expareja. Estábamos al tanto como familia y teníamos una red de apoyo porque ella venía sufriendo acoso hace bastantes semanas por parte del hombre. Al enterarnos yo concurrí hacia el domicilio para acompañarla en el caso que tuviera algún problema”, explicó.
Acudió en ayuda de su madre
“Llegando al domicilio la abrazo, porque estaba muy nerviosa y preocupada. Todos estaban al tanto de la situación, la ayudaron para poder echarlo, pero el tipo se quedó dos cuadras más allá en su vehículo”, comentó Al Hussein
“Fue ahí cuando mi mamá dijo que había que tener cuidado, instante que el hombre empezó a acelerar el vehículo a toda velocidad. Nosotros intentamos correr, pero fue todo tan rápido. Sentimos un impacto y de hecho, pensamos que había chocado de frente con los vehículos que estaban estacionados, pero sentimos el golpe y fuimos impactados los dos sobre la vereda. El tipo se subió a la vereda a toda la velocidad y nos atropelló”, detalló
Estado de salud e ineficacia de las autoridades
“Todavía está sedada, se descartó daño cerebral y en su columna. Tiene una fractura en la cadera, pero lo más importante es que esté estable del daño que sufrió en el pulmón y en el hígado. Dentro de todo de su gravedad está estable”, declaró.
“Contábamos con toda las evidencias que la restricción se venía vulnerando ya hace bastantes semanas atrás y no se podía hacer nada al respecto, solamente esperar que se pillara al tipo fuera de la casa o que pasara algo tan grave como lo que ocurrió para recién poder tomar cartas en el asunto”, condenó.
Actualmente el hombre se encuentra en prisión preventiva acusado de femicidio frustrado y homicidio frustrado, las acusaciones de acoso datan del año 2018 cuando la profesora terminó con la relación.
El sujeto tenía una orden de alejamiento vigente, que había sido transgredida en numerosas ocasiones, pero no se tomaron medidas en su contra a pesar de tener pruebas grabadas del sujeto merodeando la casa de la victima.