Testigos y mensajes de WhatsApp: Las principales evidencias del caso de Karina Cuevas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sobre el caso de Karina Cuevas, joven que terminó atentando contra su vida tras acusar una violación, han surgido nuevos antecedentes que ayudarían a esclarecer lo sucedido y lograr la detención del culpable. 

El año pasado, Karina Cuevas, de 25 años, se suicidó tras haber sufrido una violación en Santa Juana. El caso sigue conmocionando a la comuna de la región del Biobío, donde se busca llegar con el culpable.

El hecho denunciado se registró el pasado 2 de enero del 2021, justo en medio de la celebración de Año Nuevo en el camping Nahuelbuta. 

En ese lugar, la joven fue dejada por una amiga al interior de una carpa para dormir junto a un amigo en común, a quien se apunta por el abuso sexual. 

Nuevos antecedentes del caso 

Según indicó Radio Biobíotestigos y mensajes de WhatsApp serían los antecedentes claves que ayudarían a esclarecer mejor el caso. 

“Karina le da a conocer esta situación a Ingrid, va llorando hasta su carpa y le dice que Pedro la había violado. Posteriormente, le informa de esta situación a su amiga Katherine”, fue parte de la declaración de la fiscal en la audiencia.

Esta sería la principal evidencia con la que el Ministerio Público buscará la condena de Pedro Palma Paz, acusado de haber violado a Karina Cuevas Cárcamo. 

El juicio comenzó en el Tribunal Oral de Concepción, a lo que la Fiscalía pide condenar al imputado a 10 años de cárcel en caso de ser declarado culpable