Testigo clave de caso Madeleine McCann confirmó teoría de la policía: Sospechoso utilizaba particular kit

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El examigo del principal sospechosos reveló detalles importantes para la policía sobre el caso Madeleine McCann.

Helge Busching es el examigo de Christian Brueckner, principal sospechosos de la desaparición de Madeleine McCann. El testigo clave reveló detalles inéditos sobre el caso a la policía, como que el sospechoso entró por la puerta a la habitación del hotel.

En conversación con el diario británico The Sun, Helge testigo protegido de la policía alemana, reveló que el sospechosos “entró por la puerta” en la habitación del hotel donde secuestraría a Maddie.

Busching afirma que su examigo era capaz de “abrir cualquier puerta” incluso aquellas especialmente adecuadas para la seguridad. Además dice que el sospechoso poseía un especial kit de herramientas para “irrumpir en complejos turísticos, hoteles y casas de vacaciones”, asegura.

“Sabía por Christian (Brueckner) que usa herramientas para irrumpir en complejos turísticos, hoteles y casas de vacaciones para robar a los turistas”, afirma. Además recuerda que el sospechoso tenía un kit de ganzúas que encontraron en un atraco a una casa.

Madeleine McCann
Madeleine McCann

Confirma las sospechas de los investigadores

Los investigadores están motivados con los datos nuevos, pues siempre creyeron que el secuestrador entró por la puerta, pero no han encontrado la forma de comprobarlo. “Confirmó una sospecha que habían tenido durante mucho tiempo: que Christian Brueckner entró al apartamento por la puerta”, precisan los investigadores.

Inicialmente se creía que el secuestrador había entrado por la ventana pues la persiana de metal se encontraba arriba. Gracias a los datos entregados por el testigo clave, la teoría apunta a que Brueckner utilizó solvente de pintura para automóviles para sedar a Maddie.

Lo que explicaría la ventana abierta para evitar la intoxicación del sospechoso, Christian era mecánico, por lo que tendría fácil acceso a este tipo de materiales. Según Busching existe otro amigo que sabe de la culpabilidad de Brueckner pero no se ha atrevido a hablar.

El testigo clave se comunicó con la policía alemana apenas tuvo la certeza de la culpabilidad de su examigo, desde entonces ha estado viviendo como testigo protegido, cambiando constantemente de domicilio para evitar represalias.