Tenista Ucraniana Svitolina entrega potente mensaje tras vencer a la rusa Potapova

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Después de su triunfo ante la rusa Potapova, la tenista ucraniana, Eliana Svitolia, se refirió del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

La tenista ucraniana Eliana Svitolia apareció en el Abierto de Monterrey con un atuendo azul y amarillo, como la bandera de Ucrania, imponiéndose ante la jugadora rusa, Anastasia Potapova en la primera ronda.

El potente mensaje de tenista ucraniana
El potente mensaje de tenista ucraniana

Svitolina celebró la hazaña con un potente mensaje haciendo alusión al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que ya lleva siete días y ha dejado miles de muertos.

Precisamente, la ex número 3 del mundo manifestó que su misión era unir al mundo del tenis detrás de su país tras la invasión de Rusia.

El potente mensaje de tenista ucraniana

“Creo que mi misión es unir a nuestra comunidad de tenis para apoyar a Ucrania porque lo que estamos pasando es algo horrible para todos”, manifestó Svitolina, quien se había negado a participar, pero terminó aceptando tras la determinación de las autoridades que instaron a los competidores rusos y bielorrusos a participar de manera neutral.

Estoy jugando por mi país y hago lo mejor que puedo usando mi plataforma y usando mis recursos para presentar eso y tratar de invitar a la gente a apoyar a Ucrania. Cada victoria que voy a conseguir va a ser muy especial”, explicó Eliana.

Cabe señalar que, al término del encuentro, las jugadoras tuvieron un amistoso intercambiaron en la red.

El potente mensaje de tenista ucraniana
El potente mensaje de tenista ucraniana

De hecho, al momento de referirse a su rival, enfatizó: “No le echo la culpa a ningún deportista ruso. Ellos no son responsables de la invasión de nuestra patria”.

Improtante indicar que el Abierto de Monterrey es un torneo categoría WTA 250 que se disputa en canchas de pista dura y reparte una bolsa de USD 235.000 en premios. Ante esto, Elina Svitolina aseguró que donará todo el dinero del premio del torneo al ejército de Ucrania.