Su sueño siempre fue ser carabinera: quién fue Rita Olivares, madre y sargento fallecida
Compartir
Un triste hecho se conoció durante la madrugada de este domingo, cuando la carabinera Rita Olivares acudió a un procedimiento por un robo en el sector de Belloto Sur, en Quilpué, que terminó en su muerte.
Tras llegar al domicilio robado, cinco sujetos salieron de allí efectuando disparos, y la sargento resultó baleada. Fue llevada a un recinto asistencial, pero los médicos confirmaron su fallecimiento.
Los delincuentes huyeron en un automóvil, pero los funcionarios salieron a buscarlos. En el operativo lograron dar con uno de los ladrones, y durante la mañana de este domingo otros dos.
El Gobierno anunció una querella en contra de quienes resulten responsables, mientras que el presidente Gabriel Boric lamentó el hecho en sus redes sociales.
Rita Olivares se transformó en la mártir número 1.232 de Carabineros de Chile.
La sargento 2° Rita Olivares Raio, de 43 años, era oriunda de El Belloto. Era carabinera hace 21 años y madre de dos hijos, uno de 12 y otro de 15 años, indica La Tercera.
En una nota sobre la vida de la funcionaria, el mencionado medio indica que la mujer ingresó a Carabineros el 16 de mayo de 2002, comenzando a trabajar en la 3ra Comisaría de Talca.
En 2006 ingresó a la Sección de Investigación policial en la 3ra Comisaría en Talca; , en 2011 a la 4ta Comisaría Cancha Rayada; en 2013 a la 2da Comisaría de Quilpué; y en 2017 a la Tenencia El Belloto, donde trabajaba hasta la fecha.
Jazmín Cortés, amiga de Rita, manifestó: “Siento mucho por su familia, sus hijos, su madre, que me imagino como está con su dolor en este momento”.
Jazmín describió a su amiga como “una mujer muy luchadora, fuerte, siempre quiso ser Carabinera y pertenecer a la institución. Ella cumplió su sueño de ser una Carabinera y siempre dijo que amaba su trabajo”.