Sofía Fuentes seleccionada nacional de tenis en silla de ruedas: “Teletón marca un gran rol en mi vida”
La seleccionada nacional se refirió a lo importante que fue para su vida y carrera la Teletón
Sofía Fuentes Orellana de 29 años, es seleccionada nacional de tenis que conoció el deporte adaptado en el centro de rehabilitación en el instituto Teletón de Talca, luego de perder una pierna por un accidente.
“En noviembre de 2014 sufrí un accidente en moto. Perdí una de mis piernas, estuve en coma un tiempo y sin visión. Y durante el 2015 empecé mi rehabilitación en el instituto Teletón de Talca, donde en mi proceso de rehabilitación conocí a Cristián Cherif, quien fue mi entrenador (hasta 2017) y me mostró el deporte adaptado”, explica Sofía.
“Empecé primero en tenis de mesa, en el cual se me dio la oportunidad de ir a un para nacional. Allí, y con mi compañera, logramos medalla de oro por la región. Después, empecé a ir a mis primeras clases de tenis con Cristián, las cuales me gustaron mucho. Pasó el tiempo y pude ir a mi primer nacional de tenis en silla, saliendo bicampeona en dobles”, agrega.
Del tenis de mesa al tenis en silla de ruedas
Continuó con el tenis de mesa, ganado campeonatos y yendo a competencias, hasta que se destacó tanto que comenzó a competir internacionalmente. De esta forma ingresó en la selección de tenis en silla de ruedas.
“En noviembre de ese año fui a mi primer torneo después de haber estado más de dos años sin entrenar; salí campeona en singles y dobles. Después, y a las semanas siguientes, se me dio la posibilidad de participar en un torneo interno para poder ir al clasificatorio del presente año. Gané mis partidos y viajamos a México al clasificatorio por equipo, donde clasificamos al mundial en Portugal para mayo de 2023”, destacó.
Finalmente, Sofía agradece la oportunidad que obtuvo gracias a la Teletón para convertirse en una destacada deportista nacional.
“Teletón marca un gran rol en mi vida, por entregarme la oportunidad de poder rehabilitarme y conocer lo que hoy en día es mi pasión y trabajo: el tenis. Apoyó durante años mi carrera, y permitió que se me abrieran puertas para poder desarrollarme aún más ante la sociedad y crecer como persona”, cerró.