Sobrina de mujer asesinada en Puente Alto: “él iba a la casa a gritar, a tirar piedras”
La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en busca de la ex pareja de Norma Quiroga, principal sospechoso del asesinato de la mujer, hecho ocurrido este martes 16 de marzo en Puente Alto.
El horrible suceso fue captado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver que el sujeto de 55 años está esperando a la mujer de 44 años, mientras esta sale de su casa a eso de las 07:30 horas, indica T13.
La mujer tenía el auto afuera para dirigirse a su trabajo. Fue cuando estaba cerrando el portón cuando el hombre la abordó violentamente y luego le disparó en el tórax.
Unos vecinos se encontraban cerca de allí. Según contó una vecina a CHV que presenció el hecho, el sujeto le dijo “aquí te quería pillar”, tras lo cual ella le pide que la suelte. Luego sonó el disparo y el hombre huyó.
Los vecinos acudieron a socorrer a la mujer cuando el hombre se fue, y la llevaron al Hospital Sótero del Río. No obstante, Norma falleció.
Acoso constante
Los familiares y vecinos de Norma aseguran que el sujeto amenazaba y acosaba constantemente a la mujer, quien ya había puesto tres denuncias por violencia intrafamiliar. Según cercanos, el hombre rondaba el sector e iba afuera de su casa a gritarle.
Según Javiera Quezada, sobrina de Norma, ella “estaba amenazada, toda nuestra familia estaba amenazada. Partiendo por nuestros abuelos, mis primos, mis papás”.
“Siempre nos seguía, tenía (grabaciones de) cámaras donde él iba a la casa a gritar, a tirar piedras, nos seguía en el auto”, aseguró.
La Jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Angela Chávez, señaló que Norma contaba “con una medida de protección vigente, otorgada por la unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía, primero en el mes de noviembre del año pasado, y reactivada a comienzos de marzo”, lo que le otorgaba un número directo con Carabineros. Algo que no sirvió de mucho ante el odio del sujeto.
Según vecinos del sector, el hombre había ido a amenazarla de muerte. “Esta es una situación constante entre las vecinas, todas hemos sido víctimas o hemos tenido que denunciar por alguna víctima”, señala una vecina del sector.