Sentencian a prisión a mujer que denunció secuestro falso: Acusó a pareja de latinos de intentar llevarse a sus hijos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer realizó la denuncia a través de un video en Instagram que se viralizó rápidamente, llegando a los noticieros

Kathleen Soresen, de 31 años, compartió un video en su Instagram denunciando a una pareja de nicaragüenses de intentar secuestrar a sus hijos, acción que se habría detenido gracias a la intervención de un tercero, pero que en realidad nunca ocurrió.

Fue el 7 de diciembre de 2020 cuando Soresen se encontraba en una tienda dentro de un mall con sus dos hijos pequeños. La mujer detalló en el video que escuchó a la pareja hablar del color de piel de sus hijos, como evaluándolos, posteriormente habrían intentado abordarla en el estacionamiento donde, gracias a un hombre mayor que se percató de la situación, los sujetos se fueron.

Luego de lo ocurrido llamó a la policía para denunciar a la pareja por ‘comportamiento sospechoso’, sin entregar mayores detalles, la propia mujer desechó sus sospechas, para luego grabar el video con lujo de detalles.

Una pareja inocente 

La pareja acusada se enteró luego de ver sus rostros en televisión, pues la mujer los identificó por las cámaras de la tienda en la que se encontraba. Luego de años intentando conocer los detalles del intento de secuestro, la policía determinó que el reporte era falso.

Ahora, la mujer fue condenada a 90 días de cárcel sumados a 12 meses de libertad condicional. “Se le ordenó no tener presencia en las redes sociales, someterse a registros e incautaciones sin orden judicial de sus dispositivos electrónicos, completar un entrenamiento de prejuicios de 4 horas, así como varias multas y pago de honorarios”, explicó la policía local.

Por su parte, la abogada defensora estuvo conforme con la condena del tribunal. “Sentencia justa. Nuestra esperanza es que esta medida de rendición de cuentas ayude a proporcionar algún cierre a la pareja que fue falsamente acusada de haber intentado secuestrar a dos niños pequeños", dijo la fiscal Carla Rodríguez.