Sentencian a mujer que torturó y asesinó a su hijo de 5 años: “Me critica a mí, pero no al progenitor”
Antes de escuchar el veredicto, Abigail, pareja de la madre de Lucio, dijo sus últimas palabras "Sé que Lucio me perdonó, ojalá yo me pueda perdonar".
Durante la jornada del jueves el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, Argentina, determinó la culpabilidad de las acusadas Magdalena Espósito y Abigail Páez por asesinato y torturas contra el menor Lucio Dupuy.
Hasta ahora las imputadas Magdalena Espósito, madre del menor y su pareja Abigail Páez, no han aclarado los hechos ocurridos el 26 de noviembre del 2021 día en que falleció Lucio. Las pericias indican que el menor fue brutalmente agredido, hasta ocasionar su muerte.
Dupuy presentaba evidencia de agresiones antiguas y de abuso sexual reiterado, por el cual se condenó a Páez. Los investigadores determinaron que la pareja consideraba a Lucio un inconveniente para la convivencia de ambas.
Declaraciones antes del veredicto
Antes del veredicto la pareja tuvo espacio para hacer sus últimas declaraciones, Páez expresó “Sé que él me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”, agregó que “Todo lo que puedan decir de mí es horrible, por eso le pido perdón a las personas, se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mí y a su mamá”, aseveró.
Por su parte, Espósito declaró “Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque ‘padre’ le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. Sin embargo, en todo momento se desentendió de la criatura”, afirma.
Finalmente, Abigail pidió disculpas por el crimen del que fue declarada culpable “También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada”, cerró.