Revelan que víctima de femicidio envió desesperante mensaje de socorro a su amigo
Un macabro femicidio ocurrido en Maipú, terminó con la muerte de Ari Salgado, una joven de 23 años quien fue apuñalada por su pareja Joaquín González (22 años) quien confesó haber ocultado su cuerpo durante varias horas.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 20 de febrero, pero recién a las 5 de la tarde del mismo día quedó al descubierto cuando el sujeto confesó el crimen a su hermana, quien fue la encargada de alertar a Carabineros.
La pareja habría sostenido una discusión que terminó a golpes en el dormitorio de la casa del sujeto.
El presunto homicida utilizó un arma cortopunzante para atacar a la joven, hiriéndola en diferentes partes de su cuerpo y provocando su muerte inmediata en el lugar.
Tras esto, el sujeto ocultó el cadáver en un saco de papas y luego lo escondió en una maleta que dejó semi abierta.
Hasta el lugar llegó personal policial y de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes detuvieron al sujeto.
“En horas de la tarde se produce el hallazgo del cuerpo de una mujer de 23 años de edad al interior de este domicilio en la comuna de Maipú”, sostuvo el subprefecto Gabriel Alarcón Duarte, jefe subrogante BH Metropolitana. “Este cuerpo es encontrado al interior de un saco de papas sobre una maleta al interior de un dormitorio”, especificó.
Víctima de femicidio intentó pedir ayuda
Según detallaron desde la Fiscalía, la joven habría intentado pedir ayuda a través de su celular antes de que el sujeto comenzara a atacarla y le quitara la vida.
Un amigo de Ari Salgado confesó que la joven le habría pedido ayuda por teléfono cerca de las 4 de la madrugada del día en que falleció, sin embargo, él no le pudo responder, ya que se encontraba durmiendo. "El día que le pasó esto tenía una llamada perdida y unos mensajes que los borró, quizás lo borró él, no sé quién habrá sido", contó el joven a CHV Noticias.
Dentro de los mensajes que recibió, comentó que "el día anterior me mandó 'Aló, aló, por favor, contéstame, ayúdame'. Me pidió ayuda, 'casi me muero' me estaba escribiendo".
En tanto, otra amiga de la víctima señaló al mismo medio que la pareja de Ari era "obsesivo con ella" y "muy violento. Quería tenerla encerrada para él no más".
Además, la joven acusó que Ari Salgado habría sufrido extorsión por fotos íntimas que poseía el sujeto, quien "la amenazaba con subirlas, entonces lo más probable es que le haya dicho: 'voy a subir tus fotos'".
Si bien el sujeto iba a ser formalizado este miércoles, su detención se amplió hasta el viernes, donde se le imputará el delito de femicidio.