La estadounidense ganó reconocimiento en los 2000 al ser parte de la primera ola de blogueras exitosas.
Heather Armstrong conocida como Dooce, fue una de las primeras blogueras exitosas a principios de los 2000. Siempre honesta respecto a la depresión y el alcoholismo que atormentaban su vida, revelaba íntimos detalles en su blog.
Una de las primeras y más exitosas ‘mamás blogueras’ se mantenía en tratamiento contra el alcoholismo y la depresión, fue una gran variedad de tratamientos, incluso experimentales, con los que intentó salir adelante.
En 2016 se sometió a un tratamiento experimental en la Universidad de Utah, este consistía en ‘apagar el cerebro’ de pacientes con depresión, con el objetivo de mejorar la salud mental de los pacientes.
Tres veces a la semana y durante 5 minutos, inducían a los pacientes a un coma. Heather consideró que los resultados fueron favorables para ella, sin embargo, este tratamiento no terminó de desarrollarse aún.
Tratamientos experimentales y el fin de la sobriedad
El tratamiento para Heather, quien era la tercera paciente en probarlo, se repitió durante 10 sesiones. La bloguera comentó a The New York Post que a la segunda sesión ya se estaba bañando sin siquiera pensarlo mucho.
Las siguientes sesiones tuvo más preocupación por el orden y aseo personal "Después del tercer tratamiento... comencé a peinarme y usar ropa más limpia", dijo al medio antes citado. Hace un par de años reveló detalles sobre su tratamiento contra el alcoholismo.
"El 8 de octubre de 2021 celebré seis meses de sobriedad sola en el piso junto a mi cama sintiéndome como un animal herido que quería que lo dejaran solo para morir”, escribió.
"No había nadie en mi vida que pudiera comprender cuán simbólica fue una victoria para mí, aunque estaba llena de lágrimas y sollozos tan violentos que en un momento pensé que mi cuerpo se partiría en dos", afirmó.
Su novio Pete Ashdow reveló que Armstrong tuvo una recaída tras 18 meses de sobriedad, fue después de eso que tomó la decisión de terminar con su vida. Él mismo comunicó la noticia a través de Twitter con un sentido mensaje.
“Heather Brooke Hamilton, también conocida como Heather B. Armstrong, también conocida como Dooce, también conocida como el amor de mi vida. 19 de julio de 1975 - 9 de mayo de 2023. ‘Se necesita un océano para no romperse’”, se lee en el tuit.