Reconocida marca de comida rápida recibe críticas por polémica campaña para el “8M”
La reconocida línea de comida rápida generó polémica en Chile dado la campaña que se lanzó pensando en el próximo 8 de marzo.
Cabe señalar que el próximo martes 8 de marzo se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que ha tomado vital relevancia para visibilizar diferentes luchas en cuanto temas de derechos e igualdad de género.
Es en esta previa a la conmemoración de un nuevo 8 de marzo que se generó toda una polémica por la campaña que lanzó la reconocida empresa de comida rápida: Burger King.
Precisamente, fue durante la jornada de este lunes 28 de febrero que se dio a conocer la campaña que no dejó indiferente a los usuarios de internet. La campaña buscaba celebrar la jornada del “8M”. En concreto, se lanzó un producto llamado ‘Real Whopper 8M’, que consistía en una hamburguesa cuyo envoltorio tendrá “mensajes reales, de mujeres reales”.
“Postula tu mensaje comentando en este video... Repartiremos 10.000 Real Whopper 8M a solo 8 pesos cada una, solo por la App. ¡Viviremos un 8M real como nosotras!”, fue parte del mensaje con la que se anunció la campaña.
La campaña expuesta generó inmediatas reacciones en redes sociales, sobre todo en Instagram y Twitter, donde el video fue publicado. Fue entonces que varias mujeres sostuvieron que el mensaje era inadecuado, apuntando a que el 8 de marzo es un día de conmemoración y no de celebración.
La respuesta de la empresa tras polémica campaña
Tras las críticas y polémica generada, Burger King tomó la determinación de bajar la campaña de sus redes sociales ofreciendo disculpas por la molestia generada.
“No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva. Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos provocado con la iniciativa”, fue parte de las disculpas ofrecidas que generaron diversas reacciones.