Quedó en libertad hombre acusado de abusar de niña de 12 años que paseaba a su mascota en Viña del Mar
Hombre de 66 años queda en libertad luego de ser acusado de abuso sexual contra una niña de 12, hecho que ocurrió mientras se encontraba trabajando en el edificio donde residía la víctima, ubicado en la comuna de Viña del Mar, de la región de Valparaíso.
En conversación con Radio Biobío, la Policía de Investigaciones (PDI) explicó que el hombre de 66 años, que realizaba labores remuneradas en el edificio donde también vivía la víctima, fue detenido este miércoles ya que habría abusado de la menor cuando ésta se encontraba paseando a su mascota por los jardines del recinto de Viña del Mar.
Tras este hecho, el imputado esta siendo investigado por su responsabilidad en el delito flagante de abuso sexual de menor de 14 años.
La subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones en Valparaíso, explicó que la niña logró zafarse y pedir auxilio a sus padres. Seguido de esto, fueron ellos quienes ingresaron la denuncia correspondiente sobre los hechos.
Por su parte, por orden de la Fiscalía, la PDI efectuó las primeras diligencias y detuvo al imputado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía. Aunque, únicamente quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante los 120 días de dure la investigación.
Ante la situación, la especialista de Psicología Chile, Sofía Fiedler, dijo al mismo medio que "se haga una comunicación empática con los niños (...) muchas veces los padres, sin quererlo, usan un diálogo más interrogativo con los niños".
De tal forma, la psicóloga declaró que es fundamental educar a los niños y niñas desde el consentimiento. Por lo que, antes de forzarlos a dar abrazos o besos a alguien, llama a cuestionarse cuál es el tipo de mensaje que se entrega sobre los límites de su cuerpo y su relación con los demás.