La actriz de 59 años está dedicada a la medicina oriental, realizando acupuntura en un hospital capitalino.
Presente en el recuerdo de muchos que crecieron viendo teleseries de fines de los ’80 y gran parte de los noventa. La actriz cambió el rumbo de su carrera luego de comenzar sus estudios en la Escuela latinoamericana de medicina china
Talento, carisma y belleza, fueron algunas de las características que le permitieron destacar en películas como “Sussi” y teleseries como “Fuera de control”. Sin embargo, hace varios años que no está en la pantalla chica.
“Volver a amar”, producción dramática emitida por TVN en 2014, fue la última telenovela que contó con la participación de esta intérprete de 59 años. En la actualidad, se dedica a la medicina oriental, realizando acupuntura. Así lo informa en sus redes sociales.
A través de su cuenta oficial de Instagram (@marcelaosorio.oficial), donde tiene más de 22 mil seguidores, la ex figura televisiva ha dado cuenta de este camino realizado con el bienestar de otros a través de la medicina china. De hecho, tiene una plataforma dedicada principalmente a esta faceta (@acupunturamarcela).
Según informa Página 7 la actriz trabaja atendiendo pacientes en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), exPosta Central, atendiendo a más de 30 pacientes por día, realizando terapias de acupuntura. Conocimiento que adquirió tras cuatro años en la escuela latinoamericana de medicina china.
“Me siento muy agradecida de tener en las manos una herramienta como la acupuntura para poder ayudar a las personas”, expresó al medio antes citado. Sin embargo, no se mantiene totalmente alejada de la actuación, en 2020 tuvo un pequeño papel en El presidente, serie de Amazon Prime.
Carrera televisiva
16 han sido las teleseries en las que esta talentosa mujer ha participado durante su trayectoria televisiva. La primera fue “La villa”, emitida por TVN en 1986. Sin embargo, gran parte de su carrera la desarrolló en Canal 13, donde destacó en producciones como “Marrón Glacé”, “Eclipse de Luna”, “Amándote” y “Sabor a ti”, entre otras.
Marcela Osorio también destacó en televisión con otros proyectos. A mediados de los noventa, la artista fue jurado en el recordado programa “¿Cuánto vale el show?”, donde mostró parte de su personalidad, lejos de los personajes con que se lucía en la ficción.