Profesor instala cuna para que alumna pueda estar con su hija
Troy Littleton, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, decidió ayudar a una de sus estudiantes, la cual se convirtió en madre hace 9 meses atrás y tenía complicaciones para cuidarla.
Un gesto de humanidad en medio del caos. Un profesor ha dado de qué hablar en todo el mundo por instalar una cuna en su propia oficina. Esto con el objetivo de que una alumna pueda estudiar y cuidar a su hija, la cual solamente tiene casi 10 meses de vida y necesita estar cerca de su progenitora.
Troy Littleton es el docente que llamó la atención por su decisión. El sujeto, que hace clases en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y también es encargado del laboratorio de investigación del recinto, decidió comprar una cuna y ponerla en su propio espacio para ayudar a Karen Cunningham, una de sus estudiantes.
La historia se dio a conocer luego de que el profesor compartiera una particular foto en su cuenta oficial de Twitter (@JTroyLittleton) a comienzos de mayo pasado. “Mi compra favorita de equipo nuevo para el laboratorio: una cuna para llevar a mi oficina para que mi estudiante graduada pueda llevar a su pequeña de 9 meses al trabajo cuando sea necesario y yo pueda jugar con ella mientras su mamá hace un poco de trabajo”, escribió, volviéndose viral.
En conversación con el programa “Good Morning America”, Littleton entregó más detalles de su idea. “En épocas no pandémicas, siempre tenemos baby showers para futuras madres y padres donde les damos obsequios y no pudimos hacer eso con Karen debido a la pandemia, por lo que esta fue una especie de obsequio de laboratorio para Karen”, contó.
Un profesor que fue aplaudido
Karen también se refirió al gesto que tuvo el docente, dando cuenta de la comodidad que significa para ella este cambio. “Puedo dejar a Katie (su hija) e ir a hacer algo rápido y puedo verla y hablar con ella. También puede tomar una siesta allí. Es genial”, comentó en el programa de televisión norteamericana.
“El primer año de ser padre es difícil y es útil tener mucho apoyo...Durante la pandemia los padres no han tenido mucho apoyo, así que esto de la cuna es definitivamente un complemento maravilloso”, destacó la joven, quien generó la alegría del profesor en cuestión por sus dichos. “Me alegro de que haya tenido ese efecto porque tenemos que resolver estos problemas, tanto en el ámbito académico como en un nivel más amplio...Es un tema realmente importante para nuestra comunidad”, recalcó.