Prisión preventiva a mujer que dio refugio a uno de los acusados por el asesinato del suboficial Palma
La mujer acusada de encubrir al presunto autor material del asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, fue formalizada ayer y quedó en prisión preventiva.
La imputada, una mujer de 30 años y de oficio temporera, fue detenida por personal uniformado en Monte Patria, región de Coquimbo. Según la investigación, habría acogido y resguardado al venezolano Lermi Eliecer Albarrán Angulo, acusado de ser el autor material del disparo que acabó con la vida del policía, durante cerca de 15 días.
Además de conocer al imputado desde hace dos años, la mujer ocultó al sospechoso a pesar de estar al tanto de la investigación en curso.
La fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, informó que la imputada podría enfrentar una pena de al menos 10 años de cárcel por su complicidad.
Continúa la búsqueda
La investigación en este caso ha llevado a la formalización de cinco personas en total. Dos de ellas, los venezolanos Lermi Eliecer Albarrán Angulo y Ovimarlixion Garcés Briceño, están vinculadas directamente con el homicidio del suboficial Palma y se encuentran en prisión preventiva.
Los otros tres están acusados por disparos injustificados y la mujer acusada de encubrir al presunto asesino.
Asimismo, se busca a dos extranjeros prófugos relacionados con el asesinato del suboficial mayor, uno de ellos identificado como "Carlitos Nike", cuyas diligencias de búsqueda se están realizando tanto dentro como fuera del país.