Presenta proyecto de ley para la obligatoriedad de salas de lactancia en trabajos
La propuesta establece la obligatoriedad de contar con salas de lactancia para mujeres con bebés menores de 2 años en sus trabajos. Se busca que las mujeres tengan un lugar con condiciones adecuadas de higiene, comodidad y seguridad.
Este proyecto de ley, fue iniciado en moción por las senadoras Marcela Sabat, Isabel Allende, Carmen Gloria Aravena, Adriana Muñoz y Yasna Provoste.
"los propietarios que soliciten permiso para la construcción de un edificio de uso público y los demás casos que determine la Ordenanza General, deberán incluir en el proyecto instalaciones destinadas especialmente al amamantamiento, que permitan que luego se cuente con un espacio adecuado con condiciones de higiene, comodidad y seguridad”. afirma el proyecto.
Bebés más sanos
Las autoras aseguraron que “Los bebés amamantados crecen más sanos, más inteligentes y, más estables emocionalmente en virtud del vínculo afectivo que se establece entre la madre y el hijo”.
Además que “una sala de lactancia es un área asignada, digna, privada, higiénica y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante su jornada laboral. Todo ello con el objetivo de dar continuidad a la lactancia materna”.