"Prefiero otro estilo de mujer": Empresa de autos no contrató a mujer por ser "pañuelo verde"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una joven denunció a través de redes sociales que una concesionaria de autos de Capital Federal no la aceptó en su trabajo por ser "pañuelo verde", consigna que llevan las personas a favor del aborto. 

La historia corresponde a María Belén, quien un día antes de iniciar su nuevo puesto de trabajo, fue sorprendida por la decisión y los argumentos que la empresa tomó para desistir de sus servicios tras haberla contratado. 

La misma persona que la contrató le comunicó que finalmente no iba a ser contratada por "ser pañuelo verde". De esta manera, la empresa se "evitaría futuros conflictos" en un "ambiente muy machista". 

Sobre el caso, María recibió un mensaje por WhatsApp de su contratador explicándole que vio su estado de "Ni una menos", aclarando que "prefería otro estilo de mujer", para más tarde bloquearla de la red social. 

Ante la situación, María , quien también es periodista deportiva, comentó a Tiempo Argentino que "si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno. Realmente no puedo entender su cabeza".

Finalmente, familiares y amigos, hicieron circular por las redes sociales el mensaje que le hizo llegar la empresa a María Belén, en el que se esgrimen los motivos de la decisión de no incorporarla al personal.

El descargo de la empresa tras no contratarla por ser "pañuelo verde"

"Prefiero otro estilo de mujer": Empresa de autos no contrató a mujer por ser "pañuelo verde"
"Prefiero otro estilo de mujer": Empresa de autos no contrató a mujer por ser "pañuelo verde"

“María, hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde (sic) e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de automóviles)”, dice el mensaje que recibió Belén. “Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo”, continuó. 

Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdón, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias, mañana no comiences”, completa el mensaje escrito por el dueño de esta concesionaria, que es abogado laboralista y que también tiene un estudio jurídico.