Policía rompe el brazo a anciana con demencia senil: olvidó pagar un refresco

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La familia de Karen Garner presentó una denuncia en abril de este año ante el tribunal de Colorado, Estados Unidos, por la agresión llevada a cabo por dos policías hacia la mujer. Karen tiene 73 años y sufre demencia senil.

Los hechos ocurrieron el año pasado, el 26 de junio de 2020. La mujer había ido a comprar a una tienda y se perdió de vista de sus familiares. Desde el local sacó algunos productos, como un refresco, un dulce, una camiseta y artículos de limpieza. Sin embargo, olvidó pagarlos. Luego, volvió a su casa caminando mientras recogía flores en el camino.

Violento arresto

Fue aquí cuando llegaron dos oficiales de l Departamento de Policía de Loveland, Colorado, Austin Hopp y Daria Jalali. Los sujetos estaban en el auto cuando vieron caminando a la mujer. 

“No creo que quieras jugar de esta manera”, señaló Hopp mirando a la mujer, quien llevaba un manojo de flores en la mano y lo miró confundido. “Necesitas ser arrestada ahora mismo”, agregó. La mujer no entendió y volvió su camino a casa.

En eso, el sujeto la agarra violentamente del brazo y la tira al suelo. Luego la tira contra el auto y le toma el brazo de forma brusca, fracturándoselo. La mujer comienza a gritar y decía repetidamente angustiada "voy a casa", pero el oficial no muestra ninguna preocupación y la manda a tirarse al suelo

Incluso, la otra oficial, Daria Jalali le dice “nosotros no te vamos a sostener”. Hopp luego le “reclama”: “¿por qué haces esto?”. 

Un ciudadano que vio el hecho les preguntó: “¿tienen que usar tanta agresión?”. Hopp respondió molesto enojado: “¡Lárgate! Este no es tu asunto”.

Denuncia

La familia denunció el hecho el 15 de abril de este año. “Hopp no llamó al despacho ni solicitó una unidad de salud mental. No utilizó en ningún momento una conversación tranquila o solicitó una explicación”, explicó Sarah Schielke, abogada defensora de Garner a The Washington Post.

El  jefe de policía de Loveland, Robert Ticer señaló que están haciendo una investigación independiente por su cuenta. “Los miembros de la comunidad están preocupados por esto. Esto también nos preocupa. Es por eso que estamos tomando medidas rápidas, colocamos a esos oficiales en estado de licencia ”, dijo.

Mientras dura la investigación, Hopp fue suspendido de sus cargo y Jalali está con licencia médica.