Pasó 20 años en prisión y recibió el indulto: Las muertes de sus hijos serían por fallos genéticos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La australiana perdió a sus 4 hijos dentro de los primeros meses de vida, se la culpó de asesinarlos y fue considerada una de las peores asesinas en serie de su país.

Kathleen Folbigg fue condenada a 40 años de prisión por las muertes de sus cuatro hijos, este lunes recibió el indulto de la gobernadora del estado de Nueva Gales del Sur, por dudas razonables.  Un informe concluyó que las muertes de los menores serían por fallas genéticas.

El juez retirado Thomas Bathurst, a cargo del caso llegó a “la firme consideración de que hay dudas razonables sobre la culpabilidad de Folbigg”, en las muertes de los cuatro niños. La investigación a cargo de la inmunóloga española Carola García de Vinuesa, vinculó las muertes a fallos genéticos.

A pesar del indulto Folbigg no queda absuelta de los delitos por los que fue declarada culpable, teniendo que recurrir al Tribunal Penal de Apelaciones para conseguirlo, donde también podría pedir una indemnización por los 20 años que pasó en prisión.

Inocente pasó 20 años en prisión

Kathleen sufrió la pérdida de sus 4 hijos de entre 19 días y 18 meses, sin pruebas y basados en algunos pasajes del diario personal de Folbigg, condenaron a la mujer a 40 años de prisión con derecho a reducción de sentencia cumplidos los 30 años.

Caleb, Patrick, Sarah y Laura perdieron la vida entre los años 1989 y 1999. El primogénito Caleb, de 19 días murió en febrero de 1989 por causas desconocidas, Patrick falleció a los 8 meses en febrero de 1991, padecía de daño cerebral, ceguera parcial y ataques epilépticos.

Sarah murió a los 10 meses por muerte súbita como se estableció inicialmente, finalmente la muerte de Laura a los 18 meses en marzo de 1999, despertó las sospechas en las autoridades que indicaron a Folbigg como la culpable de los decesos.

Una investigación iniciada en 2020 concluyó que las muertes de los menores serían por fallas genéticas. Una carta firmada por más de 100 científicos obligó a las autoridades reabrir el caso e indultar a Folbigg por las muertes de sus hijos, concretándose este lunes 5 de junio.