Nonillizos: Joven de 25 años dio a luz a nueve bebés
Si ser padres de un hijo ya es sumamente complejo y agotador, imagínate convertirte de un momento a otro en mamá de nueve bebés.
Esto le pasó a una mujer de Malí, Halima Cisse, quien con solo 25 años dio a luz este martes a nonillizos en Marruecos. Dos más que lo que pronosticaron los médicos, quienes pensaban que habían 7 fetos en el vientre de Halima.
El papá de los niños, Adjudant Kader Arby, dijo a BBC: "Estoy muy feliz. Mi esposa y los bebés están bien". Algo corroborado por la propia ministra de Salud de Malí, Fanta Siby, quien afirmó que los cuatro niños, las cinco niñas y la madre estaban en buenas condiciones de salud.
Cabe señalar que en Malí la noticia de que Halima iba a dar a luz a entonces 7 hijos causó sensación en todo el país y preocupación por las autoridades sanitarias por las complicaciones del parto que tienen estos casos.
Por eso, la joven pasó dos semanas en un hospital en Bamako, la capital de Malí, pero luego las autoridades decidieron trasladarla a un hospital de Marruecos el 30 de marzo. Tras cinco semanas, dio finalmente a luz este martes 4 de mayo.
Al padre no le preocupa
Es claro que los padres de los menores tendrán que gastar mucho dinero y ocupar mucho de su tiempo para atenderlos. De todas formas, el papá de los niños dijo que no está preocupado por el futuro de ellos.
"Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué", dijo a la BBC Afrique.
El feliz padre además se muestra contento por la notoriedad del caso y todo el apoyo recibido: "¡Todos me llamaron! ¡Todos llamaron! Las autoridades de Malí llamaron para expresar su alegría. Se lo agradezco... Incluso el presidente me llamó".
Récord de nacimientos
Este es un caso muy impresionante. En 2009 una mujer tuvo el récord por mayor número de niños nacidos en un solo parto y que sobrevivieron al dar a luz a 8 bebés.
Han habido caso de nonillizos antes, uno de una mujer en Australia en 1971 y otro en Malasia en 1999, pero ninguno de los bebés sobrevivió más de unos pocos días.