“No tenía por qué fallecer”: Padres de Mía acusan negligencia del hospital
Los padres de la pequeña aseguran que la condición de Mía se agravó luego de llegar al hospital.
Nicol García y Nicolás Olivares, padres de Mía, la bebé de dos meses que falleció en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en entrevista con 24 horas acusaron negligencias desde el hospital, pues afirman que la condición de la lactante se agravó luego de llegar al lugar.
Nicolás aclaró “decidimos llevar a nuestra bebé porque tenía una tos, nada más grave”, asegura. “La llevamos el sábado, donde prácticamente, lo que ellos (los médicos) iban realizando, ella se fue agravando hasta perder la vida”, agregó.
La condición de Mía se agravó en el hospital
Afirmó que “en el informe con el que ella fue ingresada, tenía una bronquitis que pasó a neumonía y se le pegó el virus sincicial”. “Yo creo que es responsabilidad de ellos, porque los niños con este virus deben ser aislados y nuestra bebé fue metida a una sala donde había niños con este virus”, condenó.
Nicol, por su parte, añadió que “dos veces me hicieron firmar el traslado de la niña a Arica. No había ambulancia, nunca llegó. Estamos esperando la respuesta de Santiago de la empresa de la ambulancia”.
“Mi hija no tenía por qué fallecer, ella tenía para vivir, tenía para estar aquí“, declaró la madre. La pareja anunció posibles acciones legales contra el Hospital Claudio Vicuña.