¡No fue suicidio! Declaran culpable a Fernando Flores por femicidio de Silvana Garrido

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La muerte de la joven el 27 de enero de 2019 fue tratada como suicidio, la familia de la joven siempre alegó la culpabilidad de su expareja.

El 27 de enero de 2019 se produjo el deceso de Silvana Garrido quien se precipitó desde el piso 23 donde vivía con su pareja e hija de 3 años. En primera instancia se manejó la tesis del suicidio, pero la familia de la joven de 25 insistió en la culpabilidad de Flores.

Este martes 18 el tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Fernando Flores por el femicidio de Silvana Garrido. A pesar de la insistencia de la familia, fue recién en 2021 que se formalizó a Fernando por el delito de femicidio.

“Este caso hace patente la relevancia de investigar de manera acuciosa las muertes violentas desde un inicio. Lo demostramos: no fue suicidio, fue femicidio. ¡Por más perspectiva de género en la justicia!”, escribió Francisca Millán socia fundadora del estudio jurídico AML Defensa de Mujeres y abogada querellante en el proceso.

Familiares nunca creyeron en la tesis del suicidio

Según atestiguaron algunos vecinos, antes del deceso de silvana se produjo una intensa discusión entre ambos. Gritos y una pelea fueron algunas de las pruebas por las que cambiaron el rumbo de la investigación.

Silvana Garrido se dedicaba al modelaje y maquillaje y según comentaban sus cercanos, estaba esperando respuesta por el arriendo de un departamento para vivir sola, por lo que la tesis del suicidio parece irrisoria.

La audiencia en que se dará a conocer la sentencia de Fernando Flores está fijada para el 27 de abril a las 14:00 horas.