Niña de 10 años muere de COVID-19 cinco días después de contraer el virus

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, está tratando de sobrellevar la terrible pérdida de su hija de 10 años, quien murió pocos días después de contraer COVID-19.

Nicole y Jeff Sperry, padres de la menor, afirmaron que se encuentran vacunados al igual que sus dos hijos mayores. Asimismo, la pequeña Teresa iba a la escuela primaria Hillpoint in Suffolk, a unos 30 km de Norfolk, Virginia, donde hay un mandato de uso de mascarilla.

Los padres comentaron a CNN que la menor no tenía afecciones subyacentes y que desarrolló un dolor de cabeza y fiebre por primera vez el pasado 22 de septiembre. "Pensamos que era solo un simple dolor de cabeza", dijo Nicole.

Acudieron al doctor porque "al día siguiente, cuando llegó a la casa de la escuela, se desmayó, se fue directamente a la cama a tomar una siesta y ella no hacía usualmente eso", relató la madre. Ya en el doctor coordinaron una prueba de COVID-19 para el lunes siguiente, 27 de septiembre. 

Repentina muerte

Sin embargo, el domingo por la noche (26 de septiembre), Teresa pareció dejar de respirar y la llevaron al hospital. “Le hicieron una radiografía de tórax y, cuando volvieron, dijeron que no había signos de neumonía por COVID-19, que sus pulmones estaban perfectos, preciosos. No parecían preocupados”, dice Nicole. Por lo que se fueron a casa y Teresa siguió en cuarentena.

Terriblemente, A la tarde siguiente, el 27 de septiembre, la niña fue trasladada de urgencia a un hospital local y, finalmente, al Children’s Hospital of The King’s Daughters de Norfolk, donde murió.

 

"Estaba sana y fuerte. Y se derrumbó en cinco días", dijo Jeff. En tanto, Nicole dijo que Teresa "era una persona muy cariñosa" a la que le encantaba ayudar en la escuela. "[Yo] siempre dije que ella era mi mini-yo. Cuando nació, salió luciendo exactamente como yo", indicó.