Nicolás Zepeda es declarado culpable por asesinato de Narumi Kurosaki: Fue condenado a 28 años de cárcel

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nicolás Zepeda fue declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki y condenado a 28 años de prisión por la corte penal de Francia

Tras dos semanas de juicio, la mañana de este martes se dio a conocer el veredicto final del juzgado del tribunal en penal de Francia: el ciudadano chileno Nicolás Zepeda fue declarado culpable y condenado a una pena de cárcel efectiva de 28 años.

Esto por el asesinato de la joven japonesa Narumi Kurosaki, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado luego de su desaparición hace cinco años en Besançon, Francia.

En varias ocasiones, Zepeda ha negado ser el asesino de su expareja y así lo reiteró en una última oportunidad de hablar frente a la audiencia judicial. 

"Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi", dijo antes del veredicto. 

Tras una revisión de la evidencia y testimonios presentados y una vez que los integrantes del jurado y los magistrados lograron coincidir en las materias anteriormente mencionadas, finalmente se confirmó su culpabilidad en el crimen.

Pese al requerimiento del fiscal general, que reclamaba cadena perpetua para el chileno, se dio una condena de 28 años de cárcel. Medios franceses reportaron que ante el comunicado del veredicto, el imputado permaneció sin reacción.