Nayara Vit: Nuevos antecedentes detallan lo sucedido momentos antes de su muerte

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La fiscalía reveló los antecedentes que desacreditaron la versión de Rodrigo del Valle sobre el supuesto suicidio

A dos años del fallecimiento de Nayara Vit, tanto la familia como cercanos a la modelo nunca dieron crédito a la tesis del suicidio. Luego de una larga investigación se encontraron las pruebas necesarias para acusar a su pareja de femicidio.

“Se originó una discusión, durante la cual este la agrede físicamente, ejerciendo fuerza sobre su cuerpo y ocasionándole una fractura en la mano izquierda, detallaron desde la fiscalía.

“Posteriormente, ante los gritos de ayuda de la víctima, el imputado la sofoca y lanza desde una de las terrazas del inmueble ubicado en el piso 12 del edificio, precipitándola al vacío, lo que le ocasionó la muerte”, explicaron.

Versiones contradictorias de Rodrigo del Valle

La fiscal Carolina Fuentes a cargo del caso explicó como desestimaron el testimonio de del Valle, quien además de contradecirse en sus declaraciones, afirmó que Nayara habría corrido hacia la terraza y se habría lanzado “como un piquero”.

Hay diversos factores que pueden influir en la caída de un cuerpo. En este caso se tomaron en cuenta la masa, estatura, temperatura, la presión atmosférica, la aceleración de gravedad normalizada. En base a varias fórmulas matemáticas, se logró calcular a corrección de aceleración de gravedad, la densidad del aire, el volumen corporal, la superficie corporal, el coeficiente de arrastre y la fuerza de rozamiento”, reveló Fuentes en conversación con Las Ultimas Noticias

“Si la víctima hubiese saltado hacia adelante lo natural hubiera sido que en esa caída la cabeza quedara apuntando hacia fuera, pero quedó hacia adentro del edificio. El cuerpo, al estar tan cercano al edificio, resulta poco probable imaginar un salto, más aún cuando en algunas versiones se habla de un piquero. Parece más una caída involuntaria, no deseada. Dado el intento de la víctima de no caer, se produce esta caída tan cercana al edificio, concluyó.