Mujer víctima de violación en manada se quita la vida tras demora en el juicio: Esperó 5 años para que se hiciera justicia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Diferentes medios argentinos han comentado que Paula Martínez, joven de 23 que hace cinco años atrás denunció haber sido violada por 10 hombres en la ciudad de Florencio Varela, fue encontrada sin vida al interior de su domicilio y con muestras claras de haberse quitado la vida.

El medio trasandino Clarín informó que el juicio de nueve de los 10 sujetos acusados de haber cometido la violación, donde todos estaban confesos, iniciaba recién en marzo del próximo año. El décimo joven se encuentra desaparecido.

Paula
Paula

La joven se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico

La joven ya había intentado quitarse la vida con anterioridad, por lo que se encontraba internada en una clínica psiquiátrica. 

El medio argentinó reveló que durante el 2016 la joven fue a una fiesta de cumpleaños de una vecina, con quien llevaba ya varios años de amistad. Sin embargo, ahí comenzó la pesadilla de la joven. 

Según detalla la investigación de Fiscalía, uno de los primos de la vecina le dio a Paula droga, la que hizo que la joven perdiera temporalmente la conciencia. 

Mientras aún seguía el efecto de la droga, la joven fue trasladada hasta una camioneta, donde fue abusada por los diez hombres. 

La denuncia fue realizada al día siguiente, lo que hizo que se iniciara una investigación a los sujetos involucrados en el hecho. 

Fue a través de una entrevista que dio Martínez mientras ocurría la larga investigación, que dijo sentirse amenazada en el lugar donde vivía.

“Desde ese momento, ellos están libres y se siguen manejando con total impunidad en el barrio, mientras yo estoy hace un año con siete criaturas ahí adentro, porque tengo tres hijos y cuatro hermanos menores, corriendo peligro de vida. Y ellos no pueden ir ni siquiera al jardín”, dijo aquella vez.

“Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así. No entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada”, finalizó.

La Fiscalía argentina busca sumar este hecho a los cargos imputados en contra de los hombres.