Mujer terminó con su pareja y él la secuestró y torturó por 8 días

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un infierno ha vivido María Alejandra Rojas, colombiana de 24 años, que pasa por un proceso
de recuperación físico y mental luego de que su ex pareja la secuestró, torturó y violó durante 8 días.

Los terribles hechos ocurrieron entre el 23 y 31 de agosto de 2020 en Bogotá. 

Fue el domingo 23, cuando la joven se dirigió al departamento de José María Ortega Niño para terminar con la relación, quien en represalia decidió secuestrarla y comenzar con el brutal ataque.

“El motivo por el que hizo esto fue porque lo iba a dejar. Le dije que estaba cansada de su maltrato y no quería estar más con él”, señaló María Alejandra en una entrevista a La FM.

José Ortega
José Ortega

Tortura y abusos

La joven narró que desde el primer momento Ortega la golpeó, humilló, la torturó, insultó, abusó sexualmente, y la amenazó con quitarle a su hijo y con matarla a ella y a su madre.

“Me quitaba los zapatos y me hacía arrodillar mirando hacia la pared mientras me mandaba correazos en la espalda y patadas”, señaló. 

María Alejandra Rojas y abusador
María Alejandra Rojas y abusador

“Me metía a la ducha y me golpeada la cabeza contra las paredes mientras me mantenía varias horas bajo el agua para que escurriera la sangre que me salía de varias partes del cuerpo, sobre todo de la nariz”, contó.

Además, la abusó sexualmente en varias ocasiones. “Le pedía que por favor no me hiciera más eso y él decía que se iba a vengar y que yo no podía estar con alguien más, que quería matarme”, dijo.

Además, cuenta que en un momento tuvo la oportunidad de escapar y salió corriendo por la portería, pero que un amigo de Ortega la vio y frustró la huída.

“Me vuelven a entrar. Me obligan a subir nuevamente. El amigo me pegó dos cabezazos y luego se fue y me dejó en manos de él”, dijo María Alejandra.

Escape 

El sujeto la tenía vigilada durante todo el tiempo, y si intentaba escapar comenzaba a golpearla. Incluso dormía de la mano con ella.

Pero el 31 de agosto, Ortega se separó un momento para buscar algo que pudiera disminuir la inflamación de la cara de María Alejandra, y allí fue cuando ella decidió pedir ayuda.

“Cuando me da la espalda yo tomo una chaqueta donde tenía mi cédula y como no podía pasar por la puerta decido irme hacia la ventana para gritar y botar la chaqueta con mi identificación para alertar a alguien. Pero él escuchó y se vino hacia mí. Yo en mi desespero sigo gritando y comienzo a intentar sacar una pierna por la ventana, como para quedar sentada, con una pierna adentro y otra afuera, pero él llega y siento el empujón”, relató.

Ortega la lanzó desde la ventana de su departamento, ubicado en el cuarto piso. La joven quedó gravemente lesionada y estuvo cuatro días en la UCI peligrando su vida. Mientras que su rostro sufrió cambios por el impacto.

José María Ortega fue capturado el 17 de noviembre, e imputado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.

José Ortega
José Ortega