Mujer se manifestó desnudándose en medio de una actividad de constituyentes por usurpación de aguas
Este jueves, una joven activista medioambiental interrumpió con particular manifestación un desayuno organizado por el movimiento Eco Constituyentes.
La actividad se trataba de una jornada de reflexión organizada por el movimiento Eco Constituyentes, que contó con la participación de la Delegación Latinoamericana de los Derechos de la Naturaleza, en apoyo al proceso constituyente.
Después de la exposición de los presentes, tomó la palabra quien se identificó como Marileu Avendaño, joven vocera del movimiento por el Agua y los Territorios y presidenta de la Confederación Nacional Campesina.
“Soy de Petorca. Vengo a hablar del sufrimiento que vivimos diariamente, de la usurpación de las aguas, de los ladrones de cuello y corbata que nos están matando”, comenzó la joven.
Acto seguido, agregó “vengo a hablar de la violencia sistemática a nuestros derechos humanos, vengo a hablar acá por todos los amarillos que están diciendo que van a hacer una constitución, sin la condición 5, que les vale nada que nos estén matando sistemáticamente, que nos estén usurpando la dignidad y que nada más importe que la propiedad privada".
"La vida tiene que estar en el centro, no vamos a seguir tolerando que nos usurpen la vida, que nos usurpen más los bienes comunes, nos cansamos, no vamos a aguantar más que esto siga", sostuvo la mujer.
Luego apuntó a a mesa indicando que “no interprete que lo que vamos a hacer es una funa contra ustedes, es una funa hacia Piñera, hacia todos los sinvergüenzas de cuello y corbata que nos están robando la vida”.
Seguido de esto, la activista medioambiental se puso de pie, se roció con sangre falsa y completamente desnuda protestó con fuerza: “¡Nos están secando!, ¡nos están matando!, ¡no lo toleramos más!, ¡nos cansamos!, ¡no vamos a aguantar más que nos maten!”.
"Si es necesario que nos maten, estamos dispuestas, y si nos matan, miles seremos en las calles y recuperaremos el agua y nuestros bienes comunes, cueste lo que cueste", concluyó generando los aplausos entre los presentes.