Mujer queda con un trozo de lanza de 30 centímetros incrustada en el cuello luego de un asalto

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El intento de asalto ocurrió en la Plaza de Armas de Curacautín, uno de los delincuentes portaba una lanza.

Una mujer junto a su amiga se encontraban transitando en un vehículo en las cercanías de la Plaza de Armas de Curacautín. En el lugar sufrieron un intento de asalto que terminó con una de las mujeres con una lanza incrustada en el cuello.

Según informa Radio Bío Bío la mujer dos mujeres se encontraban transitando en el centro de Curacautín, en el lugar tres personas abordaron a las mujeres en un intento de asalto este domingo por la noche.

Los asaltantes portaban armas de fuego y uno de ellos portaba una lanza metálica que medía un metro 80 centímetros. En el momento del asalto, la conductora logró acelerar y alejarse de los delincuentes.

El portador de la lanza, la arrojó hacia el vehículo, quedando incrustada en el cuello de la conductora. La mujer fue trasladada al Hospital de Curacautín donde le brindaron los primeros auxilios.

A la espera de una cirugía

Debido a la gravedad de la lesión y la imposibilidad de retirar la lanza, la mujer fue trasladada al Hospital de Victoria. En el lugar, llamaron a personal especializado de Bomberos, quienes cortaron el arma en tres partes.

La mujer permanece con 30 centímetros de la lanza incrustada en el cuello a la espera de una intervención quirúrgica para retirar el objeto.

Del asalto resultaron detenidas dos personas, según informó Iván Isla, fiscal de Curacautín, un hombre de 29 años y una mujer de 21 años, ambos parte del trio que asaltó a la mujer, por ahora se desconocen detalles de quién sería el portador de la lanza.

Los detenidos serán formalizados este martes.