Mujer denunciada por estafa: Fingió tener cáncer y recaudó 3 millones en donaciones

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Camila Barbosa, pidió donaciones a través de sus redes sociales para pagar su tratamiento por cáncer.

La mujer oriunda de Brasil, compartió una serie de videos en redes sociales rapándose la cabeza y pidiendo donaciones para pagar su tratamiento de cáncer de mama. Además compartió fotografías donde se le puede ver hospitalizada.

"Vine a pedirles a ustedes ayuda, mis amigos, para poder hacerme una resonancia magnética. Hoy tengo 8 días de hospitalización. Realmente necesito este examen para seguir mi tratamiento y poder ir a casa a cuidar a mis hijos, la cantidad de 1.400 reales (cerca de 220 mil pesos chilenos), quien pueda ayudarme cualquier cantidad de corazón es siempre bienvenida", Escribió Barbosa en sus redes sociales.

Camila Barbosa
Camila Barbosa

Tras las denuncias realizadas por sus cercanos, quienes hicieron las donaciones más cuantiosas, comenzó la investigación en su contra. Exparejas, exsuegras y personas más cercanas a la mujer fueron a comparecer a la delegación, según explica Fernando Gontijo, delegado de la policía civil, al medio brasileño G1.

No puede acreditar que padece de cáncer

Según explicó el delegado, al momento de arrestarla en su casa, se encontraron una serie de documentos médicos, ninguno de los cuales comprobaba la enfermedad de la mujer. Desde el hospital informan que Camila Barbosa no es paciente del lugar y además en varias ocasiones fue expulsada del recinto por estar en lugares no permitidos, donde habría tomado las fotografías.

Camila Barbosa
Camila Barbosa

Hasta ahora se sabe que la mujer fue capaz de reunir más de 20 mil reales, el equivalente a 3 millones de pesos. En tanto, Barbosa sigue afirmando que tiene cáncer y en la delegación relató que anteriormente tuvo cáncer de mama y hace poco tiempo volvió a encontrar un bulto en su mama.

Pero el hospital en el que dice tener tratamiento no posee ningún registro de la paciente, ni actuales, ni anteriores. La brasileña sigue defendiéndose y arguye que el hospital perdió sus papeles.