Muere niña de un año por disparo en la cabeza: Su hermano de 3 años ejecutó el arma accidentalmente
La identidad de la víctima se mantiene en reserva por respeto a la familia y su anonimato
Este lunes, una niña de un año falleció en California tras recibir un disparo accidental en la cabeza, el arma fue ejecutada por su hermano solo dos años mayor que ella. La policía resguarda la identidad de la víctima y victimario al ser menores de edad, con el objetivo de resguardar el anonimato de la familia.
Eran las 7:30 de la mañana del día lunes cuando la policía recibió la llamada de emergencia desde una casa de Fallbrook, suburbio ubicado al norte del condado de San Diego, en el estado de California.
Cuando los agentes de policía llegaron hasta el lugar, se encontraron con la horrorosa escena, el hermano de la niña de un año, un menor de tan solo tres años había disparado a la más pequeña de la familia.
Se investigan las circunstancias de la muerte
El niño tuvo acceso a una pistola sin seguro y desde ahí disparó accidentalmente a su hermana. El sheriff de la policía aseguró que mantendrían el anonimato “por respeto a la familia y por tratarse de una menor de edad”.
Los uniformados abrirán una investigación para esclarecer los hechos que provocaron la muerte de la menor.
Durante el año 2023 se han registrado el mayor número de asesinatos a mansalva en Estados Unidos. En 181 días se registran 28 asesinatos múltiples y más de 140 víctimas.