Muere modelo Sienna Weir finalista de Miss Universo 2022: Sufrió un grave accidente a caballo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La modelo australiana se mantuvo durante cinco semas hospitalizada tras sufrir un grave accidente mientras practicaba equitación.

Sienna Weir de 23 años logró reconocimiento mundial luego de ser una de las finalistas de Miss Universo 2022. Aficionada a la equitación se encontraba practicando el deporte cuando un trágico accidente truncó su vida.

Fue el 2 de abril cuando Sienna se encontraba practicando equitación Windsor Polo Grounds en las afueras de Sídney, Australia. Según reportan los medios locales Weir se encontraba en pleno galope cuando su caballo se desplomó.

La modelo quedó atrapada resultando con heridas fatales que la mantuvieron en el hospital hasta el jueves de la semana pasada. Durante esas semanas la mantuvieron conectada a soporte vital, sus órganos no respondían por si solos.

Fue el jueves 4 de mayo cuando la familia de la modelo decidió desconectarla luego de ser declarada con muerte cerebral. Pero no fue hasta el fin de semana que la familia hizo pública la muerte de la modelo.

El novio de Sienna compartió una serie de fotografías en pareja a través de su cuenta de Instagram, Tom Bull escribió “Te amo mi chica girasol”, junto a fragmentos del poema ‘Annabel Lee’ de Edgar Allan Poe, el poeta favorito de la modelo según escribió su novio.

Weir se había graduado recientemente como licenciada en Literatura Inglesa y Psicologia en la Universidad de Sidney. Familiares y amigos dedicaron sentidas palabras a Sienna a través de sus redes sociales.

El amor de Sienna por la equitación

En una entrevista que concedió la modelo a la revista People se refirió a su amor por la equitación a pesar de ser una mujer de ciudad. "A pesar de que viví la mayor parte de mi vida en la ciudad, tengo un profundo e inamovible amor por los saltos. Mi familia no está muy segura de dónde viene esta pasión, pero hago equitación desde que tengo 3 años y no puedo imaginar mi vida sin eso", contó.

"Viajo hasta la parte rural de Sidney dos o tres veces a la semana para entrenar y competir en Nueva Gales del Sur o en Australia cada dos fines de semana", detalló.