Muere boxeadora mexicana de 18 años que estuvo en coma por un nocaut
La noche de este jueves 2 de septiembre murió la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, en Montreal, Canadá, tras haber pasado cinco días en estado de coma inducido.
La joven tenía solo 18 años y había sido noqueada por Marie Pier Houle el pasado sábado 28 de agosto en el evento GYM Gala Boxing, lo que la mantuvo con un estado de salud delicado, por lo que los médicos optaron por reservar el pronóstico.
El Grupo Yvon Miche, emitió un comunicado en sus redes sociales y afirmó "Con gran tristeza y aflicción nos enteramos que Jeanette Zacarías nos ha dejado".
En el cuarto round de la pelea de este sábado, en el Stade IGA de Montreal, la joven mexicana fue noqueada por la canadiense y convulsionó en una esquina del ring.
Chiquitiboom
La joven era originaria de Aguascalientes, Centro de México y era conocida como Chiquitiboom. Comenzó su carrera en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018. Tuvo seis peleas de que ganó dos y perdió cuatro, tres de ellas por nocaut.
Aunque su trayectoria creció rápidamente, no pudo competir por algún campeonato internacional. Además, tuvo un largo periodo de inactividad a causa de la pandemia por COVID-19.