Muere bebé de 16 meses por deshidratación: Su madre la abandonó para irse de vacaciones

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer dejó a su hija sola en casa mientras se iba de vacaciones durante 10 días.

Kristel Candelario de 31 años, residente de Cleveland, Ohio, Estados Unidos. La mujer que ha numerosas portadas en el país, decidió irse de vacaciones dejando a su bebé Jailyn de 16 meses sola durante 10 días.

“El 6 de junio de 2023, Kristel Candelario dejó a su hija de 16 meses sola y desatendida en su residencia cerca de Lorain Avenue y West 97th Street, en Cleveland”, reza un comunicado emitido por la policía de Cleveland, según consigna CNN.

Las autoridades informan que la mujer dejó a la niña dentro de su cuna estilo pack n’ play, para luego irse de vacaciones dejando a la niña sin supervisión alguna. Kristel regresó el 16 de junio encontrando a la niña inconsciente, por lo cual llamó a la policía en busca de ayuda.

Al llegar la policía encontró a Jailyn en estado de extrema deshidratación, declarando su deceso en el lugar, donde a la vez detuvieron a la mujer. Uniformados detallaron que encontraron a la niña “envuelta en un forro sucio con orina y heces con mantas sucias”.

No fue la primera vez que la abandonó

La mujer fue arrestada y acusada de asesinato, actualmente se encuentra ingresada en la cárcel del condado de Cleveland, bajo fianza de 1 millón de pesos. La información recabada consigna que la mujer viajó a Puerto Rico, Detroit y Michigan; en tanto sus padres estaban de vacaciones con su hija mayor.

Vecinos de la mujer declararon a WYKC que anteriormente les pidió que cuidaran a la bebé por un par de días, extendiéndose por semanas. "Yo era la que la llamaba diciendo: 'Mira, necesito leche. Necesito dinero. No tengo dinero para comprar leche para tu bebé'. ¿Qué se supone que tengo que hacer?", comentaron.

La situación se repitió tantas veces que Jailyn incluso ya les decía ‘mamá’ a las vecinas que quedaban a su cargo. “No se merece lo que le pasó. Era increíble y realmente adorable y la echo mucho de menos", lamentaron.