Mira aquí como lavar tus trajes de baño para que no se estropeen después del uso

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El traje de baño sufre las inclemencias del agua de mar, el cloro de las piscinas, el bloqueador, el sudor, la arena. Como pocas prendas de vestir son tantos los factores, que una vez los lavamos parece que nunca volverán a ser los mismos.

Falta aun una semana para la llegada oficial del verano, pero aquí estamos sufriendo más de 30°C tantos días seguidos que no podemos dejar de pensar en la piscina, el mar, todo lo bueno del verano que desde la oficina solo podemos soñar.

Para evitar el deterioro de esta prenda, decoloración o manchas que se traducen en un traje de baño nuevo para cada temporada, expertos entregan consejos para alargar la vida útil de tu traje de baño.

Lavar después de cada uso

No es necesaria la lavadora en estos casos, después de cada uso enjuagar tu traje de baño en mientras te duchas y utilizar jabón neutro para refregarlo, con ello lograrás quitar los restos de sal, arena y bloqueador. Finalmente enjuágalo con agua fría.

Utilizar la lavadora una vez a la semana

Luego de una semana playera y lavando tu traje en la ducha diariamente, es el turno de la lavadora. Para prevenir los daños en tu bañador, introdúcelo en una bolsa de algodón y luego a la lavadora, eligiendo el programa de lavado para ropa delicada.

Secar en la sombra y al revés

Para secar tu taje de baño debes colgarlo en un lugar donde no le llegue directamente el sol y colgarlo por el reverso, así evitamos que se decolore o aparezcan manchas. Asegúrate que quedó bien seco antes de descolgarlo, para evitar los hongos y malos olores.

Guárdalo en un lugar fresco

Evita guardar tu traje de baño en una bolsa de plástico o nylon, de preferencia usa una bolsa de tela y ubicada en un lugar espacioso y seco, donde el aire circule con normalidad