Ministra de la mujer habla del caso Rennatta Rozas: “Recibimos con dolor la confirmación de su muerte”
Tras la confirmación de la identidad de los restos encontrados en Lirquén, la jornada del martes.
A través de su cuenta de Twitter la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana expresó su pesar por el fallecimiento de la joven que se encontraba desaparecida desde el 6 de mayo. Los restos fueron encontrados el jueves 25 de mayo y la jornada del martes 30 se confirmó la identidad de la joven.
Los restos corresponden a Rennatta Rozas, joven de 20 desaparecida en Penco el día 6 de mayo, su familia confirmó que la joven salió de su casa ese día y se la vio abordar un automóvil, siendo el ultimo paradero conocido de Rennatta.
Apoyo a la familia
“Desde que supimos de la desaparición de Rennatta en Penco, estamos en contacto con la familia Rozas a través de @SernamEGchile, apoyando las gestiones de búsqueda. Recibimos con dolor la confirmación de su muerte y llamamos al cuidado en la información”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.
A través de la misma red social, algunos usuarios cuestionaron el tratamiento del caso sobre todo de parte de la Fiscalía. Ante lo cual fue necesario aclarar el acompañamiento continuo a la familia desde la desaparición de la joven.
Por su parte, Priscilla Carrasco, directora nacional de SernamEg dijo que el caso de Rennatta “es un hecho de violencia que nos conmueve profundamente como institución y estamos en este momento a la espera del informe del Servicio Médico Legal para despejar la participación de terceras personas en este hecho”.
También recalcó la importancia de buscar justicia y reveló que están en contacto con la familia, poniendo a su disposición el apoyo psicosocial necesario. Desde la fiscalía de concepción informaron que continúan realizando diligencias en el lugar del hallazgo de los restos y en las inmediaciones.