Matrona fallece en extrañas circunstancias tras ser inyectada en hospital donde trabajaba

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

 

La mujer recibió una inyección en el hospital en que trabajó 30 años y falleció en circunstancias ambiguas

Pamela Pereda, matrona de 64 años que dedicó 30 años de su vida a trabajar en el Hospital San Pedro de Los Vilos, Región de Coquimbo. La mujer falleció el pasado 21 de mayo luego de recibir una inyección en el mismo hospital al que dedicó su vida.

Los hijos de Pamela están pidiendo una investigación respecto a la muerte de su madre, acusando contradicciones entre la versión del hospital y el Servicio Médico Legal (SML), las últimas no son aclaratorias de las circunstancias de la muerte.

Según el testimonio de la hija de Pereda, Pamela Viera, la mujer se encontraba en buen estado de salud e incluso iba a ir a almorzar con uno de sus hijos, pero primero quiso hacer una parada en el hospital en que trabajaba,

Quería que le inyectaran un medicamento, pues había dormido mal y tenía dolor en el cuello, entró y pidió que la esperaran, de ahí nunca salió, así relató Viera a LUN lo ocurrido con su madre. "Pasaron 15, 20, 25 minutos y nada, así que mi hermano la empezó a llamar. Mi mamá tenía eso de que siempre contestaba el teléfono, sobre todo a sus hijos", dijo.

Versiones contradictorias

Luego de reiterados llamados le contestó un hombre, quien le dijo que se dirigiera a urgencias del hospital. "Al abrir la mampara, mi hermano se encontró con diez personas tratando de reanimarla, cosa que se extendió por 30 o 40 minutos", añadió Pamela.

"Dejó su vida en el hospital, literalmente", señala Viera, quien además aclaró que su madre ya había firmado los papeles para su jubilación. "Su sueño era abrir un centro ginecológico para niñas de escasos recursos. Es que mi mamá era de esas profesionales antiguas, que vibraba con su profesión, amaba lo que hacía", rememoró.

La familia se querellará dados los testimonios contradictorios entre funcionarios, uno les dijo que la mujer comenzó a temblar y botar espuma por la boca luego de la inyección, mientras otro les informó que tuvo un shock anafiláctico.

"Se han solicitado diversas diligencias, incluyendo la investigación de quién le inyectó y qué se le inyectó, así como un examen médico legal de la sangre", señaló Alejandro Mendoza, abogado de la familia.