Martín Pradenas es declarado culpable por delitos de abuso sexual y violación

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Tribunal Oral de Lo Penal de Temuco declaró culpable de siete delitos sexuales a Martín Pradenas en contra de seis víctimas entre los años 2010 y 2019.

Este es el segundo juicio que enfrenta Pradenas, ya que en primera instancia fue condenado a una pena de 20 años de cárcel por cuatro casos de abuso sexual, siendo una persona mayor de 14 años y la otra menor de 14 años. 

Asimismo, se le condenó por dos casos de violación. No obstante, la Corte Suprema anuló el primer juicio, por lo que se volvió a una segunda audiencia. La lectura se realizará el 28 de julio a las 13:00 horas.

Ultima jornada juicio oral

En la última jornada de alegatos en el juicio oral contra Martín Pradenas, este jueves acusado de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación. Una de las principales acusaciones es la de violación de Antonia Barra, quien se suicidó después del ataque.

En esta última jornada, el acusado decidió renunciar a su derecho de guardar silencio y declaró ante tribunales, alegando inocencia tal como había hecho anteriormente.

"Puedo percibir esta presunción de inocencia de la que se habla, ustedes me han tratado con respeto. Yo creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente y tratando de demostrar mi inocencia”, comenzó aclarando.

“Y la verdad es la que yo dije desde el primer día, desde que presté declaraciones en Fiscalía, con otra defensa, desde que he estado con esta defensa nueva, siempre ha sido lo mismo lo que yo he dicho", agregó.

"Yo jamás, jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal. Yo no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido, y eso es lo que yo quiero decir de frente al tribunal", comentó finalmente.