Mamá de Tomás Bravo se refiere al compromiso de Coté López con su causa: “Ella quiso participar como madre”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La influencer fue parte de la marcha convocada el domingo pasado, el acto ‘Los niños no se tocan’ fue animado por Coté López.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, habló sobre el aporte de Coté López al colectivo de padres víctimas de hechos violentos, encargándose de la animación al final de la marcha, convocada para pedir al congreso la aprobación de leyes que impongan mayores sanciones a los delitos con victimas menores de edad.

Gutiérrez en conversación con Página 7 calificó la marcha como exitosa, “No pensamos que llegaría tanta gente. Fue una marcha muy grande. Nos deja satisfechos que la gente nos siga apoyando“, comentó.

Por otra parte, se refirió a la participación de Coté López en la jornada, animando el evento de cierre en la marcha.

“Ella está comprometida con la causa y para nosotros es un gran aporte, ya que mucha gente la sigue, llama también a los medios, que es importante para visibilizar la marcha. Es muy buen aporte”,  Valoró Estefanía.

“Le llegaron mucho los casos de Tamara Moya, de Tomás (Bravo) y de Itan. Nació de ella, no fue que alguien la llamó o la contactó, ella quiso participar como madre“, dijo. Aclarando que no tuvo gran diálogo con ella el domingo pero si en otras situaciones.

La indignación de Coté López

“Le he pedido ayuda por el caso de Tomás, para subir afiches, pero sé muy bien que ella siente, como madre, una indignación tremenda por todo lo que está pasando nuestro país, por la vulneración de los niños”, señala.

Recalcando que a López “la invade la rabia, porque lo que ha dicho en las marchas. Más que nada, a ella la mueve eso: que tiene cuatro hijos. Siempre comenta que ‘si a mis hijos les llegara a pasar esto, no tendría la fortaleza que tienen las mamás para estar acá'”.

Estefanía destacó la participación del Sensual Spiderman y el grupo Entremares, destacando que Coté “Es una de las pocas personas conocidas que ha sacado la voz por los niños y lo hace con ese propósito, de aportar un granito de arena”.

Finalmente, se refirió al camino que queda por seguir a la agrupación, sumando más miembros a la causa, incluyendo más padres de niños víctimas de hechos violentos, abriendo un abanico más amplio a la lucha

“Queremos ir al Congreso. Hay papás que quieren reunirse con los parlamentarios, pero también, como padres víctimas de actos violentos, queremos acompañarlos para manifestarnos, hacer presencia y ejercer presión, que es lo importante”, concluyó.